sábado, 24 de marzo de 2012

CONTINUACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE SABER NEGOCIAR

Si toma la posición GANO / PIERDES
usted dirá:

Mira, he pasado todo el año planificando este viaje, tu sabes cuanto me gusta ir a Cuzco, cuanto le gusta a los niños y todos nosotros nos lo merecemos por el gran esfuerzo que hemos hecho, en resumen se hace el martir o lo trata de argumentar de la menera más lógica posible, pero en el fondo si su esposa acepta, ella se queda con el sentimiento que usted ganó y ella perdió y muy probablemente ella no disfrutará del viaje.
En esta misma posición usted puede decir: NO lo siento mucho pero aquí el que se mata trabajando soy "yo" y a donde quiero ir es a Cuzco por lo tanto allá iremos. La posición es la misma yo gano/ tu pierdes, pero con un tono de machista o super dominante. El resultado será aun peor para su esposa, sentimentalmente hablando.

Por el contrario si ested asume la postura: PIERDO / GANAS

La situación se plantearía de la siguiente manera: Está bien mi amor, como tu digas, si quieres ir a ver a tu mamá, así será, tu siempre sabes lo que a la familia le conviene y aunque a mi me gustaría ir a Cuzco, por ti me esperaré hasta el otro año, pero en el fondo no es así, usted no disfrutará estas vacaciones porque no es lo que usted quería, de nuevo esta jugando el papel del martir, pero en esta oportunidad dejando que su esposa tenga el beneficio, es decir: Yo pierdo / tu ganas.

La tercera opción y la más perjudicial es: YO PIERDO / TU PIERDES

En el momento que le hacen el planteamiento de ir a Chiclayo y no a Cuzco, usted contesta: ¡Si no es a Cuzco, no vamos a nungún lado!, es más, aquí en la capital hace buen sol y me saldré a asolear en el patio.
En esta posición todos pierden, su esposa, su suegra, sus hijios y por supuesto usted.

Buscar la posición GANAR / GANAR, es la que beneficia a todos

Por ejemplo si usted decide dividir la mitad del tiempo en Chiclayo y la otra en el Cuzco, o busca un lugar similar cerca de donde vive su suegra como visitar las tumbas del señor de sipan y no tener que viajar tan lejos; o en última instancia llevarse con ustedes a su suegra hasta el Cuzco, de estas tres formas usted esta buscando que todas las partes salgan beneficiadas y de esta manera los sentimientos que tendrá serán que el acuerdo final fuel el mejor para todos.

 
Algunas personas me han dicho que en varias ocasiones que hay clientes que insisten tanto en precio que de otorgárselo ellos estarían perdiendo y cuando no hacen ese descuento pierden al cliente, quiero decirles que a veces es preferible perder un cliente de este tipo por que el siempre estará en la postura gano/ pierdes y tarde  o temprano nos cambiara por alguien de la compretencia por que nosotros no adoptamos la postura pierdo / ganas , con clientes así es mejor no hacer negocios.

VISITE TAMBIÉN TODO MOTOS
Lic. Oswaldo Morales

No hay comentarios: