viernes, 19 de agosto de 2011

PRUEBAS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

 
Los componentes del sistema de alimentación
(bomba, regulador de presión, filtros, etc.) están
en costante contacto con el combustible, por lo
tanto con mayor posibilidad de desgaste.
Se recomienda probarlos siempre que se hace
mantenimiento en el vehículo.




Presión:

Una de las pruebas más importantes en el sistema de inyección es saber si la presión del combustible está de acuerdo  a lo que el motor necesita; para eso se instala un manómetro en la línea de presión y se arranca el motor, haciendo que el combustible circule por el curcuito de alimentación.

Para cada tipo de modelo de vehículo hay un valor de presión que determina el fabricante del vehículo junto con el fabricante del sistema de inyección electrónica, que se informa a través de una tabla de valores.

Hay países que utilizan la unidad de madida "bar", otros utilizan libras por pulgada cuadrada (lb/pul 2). 1 bar equivale a 14,2 lbs.

Normalmente en los vehículos multipunto (varios inyectores) la
presión está alrededor de 3 bar (43 lbs), y en los monopunto ( un solo inyector) 1 bar (14,2 lbs).


¿ Y si la presión no alcanza los valores indicados?

  • Medir si la bomba recibe la alimentación necesaría, ( en voltios) que es la misma tensión de la batería (12...12,5V)
  • Si el valor es inferior a lo indicado, el problema puede estar en los cables o en el relé de la bomba.

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