miércoles, 18 de mayo de 2011

COMPONENTES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Prefiltro
No olvidarse que también hay el prefiltro antes de la bomba
No reemplazarlo puede quemar (dañar) la bomba
Bombas funcionando sin el prefiltro pueden aspirar impurezas contenidas en el combustible
En ese caso se daña la bomba, y no hay garantías



Filtro de combustible
Es lo que más se desgasta en el sistema. El filtro está instalado después de la bomba, reteniendo podibles impurezas contenidas en el combustible.
El filtro posee un elemento de papel, responsable por la limpieza del combustible, y después se encuentra una tela para retener posibles partículas del papel del elemento filtrante
Este es el motivo principal que el combustible tenga una dirección indicada en la carcasa del filtro, y debe ser mantenida, de acuerdo con la flecha.
Es el componente más importante para la vida útil del sistema de inyección. Se recomienda cambiarlo a cada 20 000 km en promedio.
En caso de dudas consultar la recomendación del fabricante del vehículo con respecto al periodo de cambio.
En su mayoría, los filtros están instalados abajo del vehículo, cerca del tanque. Por no estar visible, su reemplazo muchas veces se olvida, lo que produce una obstrucción en el circuito.
El vehículo puede parar y dañar la bomba.