sábado, 2 de abril de 2011

SKODA OCTAVIA II 2,0D TDI PD 2004 - 09

DATOS TÉCNICOS  MOTOR AZV
Identificación del vehículo
Nº de cilindros                       Tipo:    4/DOHC
Cilindrada                              cc:       1968
Relación de compresión                     1 : 18,5
Sistema de combustible          Marca: Bosch
Sistema de combustible          Tipo:    EDC 16

Sistema de inyección 
Medidor de aire                                                                            Tipo:    Flujo masa de aire
Bomba de inyección / combustible                                                 Marca: Bosch
Tipo de bomba                                                                                         Inyector-bomba
Presión de suministro de la bomba principal de combustible            Bar:     10,5/4000
Orden de inyección                                                                                    1-3-4-2

Reglaje y emisiones
Régimen de ralentí                                                                          rpm:  860+/-100
Velocidad nominal sin carga                                                           rpm:   5000+/-200
Temperatura del aceite                                                                      ºC:  80
Régimen de ralentí-para prueba de humo                                        rpm:   760-960
Gama de velocidad regulada - para prueba de humo                       rpm:   4800-5200
Tiempo máximo a velocidad regulada                                                 s:    0,5
Modo de pruebas                                                                           A/B:  B
Tipo de sonda                                                                                  1/2:  1
Acondicionamiento                                                   Aceleraciones/rpm:   10
Opacidad del humo - límite UE                                                          %:   73
Opacidad del humo - valos homologación                                          %:   58

Bujías de incandescencia
Bujía de incandescencia-Nº de pieza                                            Bosch:  0 250 201 032

Mantenimiento y reglajes 
Juego de válvulas - ADMISIÓN                                                     mm: Hidráulico
Juego de válvulas - ESCAPE                                                          mm: Hidráulico
Presión de compresión                                                                    bar: 25-31
Presión de aceite                                                                      bar/rpm: 2,0/2000
Tapón del radiador                                                                          bar: 1,4-1,6
Termostato (primario/secundario) abierto                                           ºC: 87

Lubricantes y capacidades
Aceites del motor alternativos
Gama de temperatura embiente                                                             : Todas las temperaturas
Grado del aceite del motor                                                            SAE:  0W/30
Clasificación del aceite del motor                                                 OEM:   VW 506.01

Gama de temperatura embiente                                                             : Todas las temperaturas
Grado del aceite del motor                                                            SAE:  5W/30
Clasificación del aceite del motor                                                 OEM:   VW 507.00


Gama de temperatura embiente                                                             : Todas las temperaturas
Grado del aceite del motor                                                            SAE:  5W/30, 5W/40
Clasificación del aceite del motor                                                 OEM:   VW 505.01
Motor con filtro (s)                                                                      litros:    3,8

Otros lubricantes y capacidades
Grado del aceite de la caja de cambios manual                              SAE:  70W/75 Sintético
Clasificación del aceite de la caja de cambios manual                               G052 171 A2
Caja de cambios manual                                                             litros:    2,3
Líquido de la transmisión automática                                            Tipo:    DSG Oil
Cambio automático (vaciar y llenar)                                            litros:    5,2
Sistema de refrigeración                                                             litros:     8,2
Líquido de frenos                                                                       Tipo:     DOT 4

Pares de apriete
Culata                                                                     Sustituir tornillos:       Sí
Etapa 1                                                                               Apretar:   40Nm
Etapa 2                                                                               Apretar:   60Nm
Etapa 3                                                                               Apretar:   90º
Etapa 4                                                                               Apretar:   90º

Otros pares de apriete
Cojinetes del cigueñal                                Sustituir tornillos /tuercas:   Sí
Cojinetes del cigueñal                                                           Fase 1:   65Nm
Cojinetes del cigueñal                                                           Fase 2:   90º
Cojinetes de cabeza de biela                     Sustituir tornillos /tuercas:   Sí

Cojinetes de cabeza de biela                                                Fase 1:   30Nm
Cojinetes de cabeza de biela                                                Face 2:   90º
Bomba de aceite a bloque de cilindros                                                15Nm
Tornillos del cárter del aceite                                                               15Nm
Tornillo de drenaje del cárter del aceite                                                30Nm
Volante/disco de transmisión                                                                60Nm+90º
Plato de presión del embrague                                                             20Nm Luk=13Nm
Tornillo central de la poles/del amortiguador del cigueñal                      120Nm+90º
Tornillo de la polea/del amortiguador del cigueñal                                 10Nm+90º
Tapas/soporte del árbol de levas                                                          20Nm
Tapa de válvulas /de balancines                                                            10Nm
Eje de balancines                                                                                  20Nm+90º
Colector de admisión a culata                                                               22Nm

No hay comentarios: