lunes, 4 de abril de 2011

CONTINUACIÓN DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA

¿Qué son sensores?
Son componentes que están instalados en varios puntos del motor y sirven para enviar
informaciones a la unidad de comando (señales de entrada). Ej.: sensor de temperatura, rotación, etc.

¿Qué son actuadores?
Son componentes que reciben informaciones de la unidad de comando y actúan en el
sistema de inyección, variando el volumen de combustible que el motor recibe, corrigiendo el punto de  encendido, ralentí, etc. Ej.: actuador de ralentí, válvulas de inyección, etc.
Los sistemas de inyección pueden ser de dos tipos: Multipunto (LE-Jetronic y Motronic) y Monopunto (Mono Motronic).

Sistema LE-Jetronic
El sistema LE-Jetronic es comandado electrónicamente y pulveriza el combustible en el múltiple de admisión.
Su función es suministrar el volumen exacto para los distintos regímenes de revoluciones.
La unidad de comando recibe muchas señales de entrada, que llegan de los distintos sensores que envían
informaciones de las condiciones instantáneas de funcionamiento del motor.
La unidad de comando compara las informaciones recibidas y determina el volumen adecuado de combustible
para cada situación. La cantidad de combustible que la unidad de comando determina, sale por las válvulas de inyección. Las válvulas reciben una señal eléctrica, también conocida por tiempo de inyección (TI). En el sistema LE-Jetronic las válvulas de inyección pulverizan el combustible simultáneamente. En ese sistema la unidad de comando controla solamente el sistema de combustible.
El sistema LE-Jetronic es analógico. Por esa característica no posee memoria para guardar posibles averías
que puedan ocurrir. No posee indicación de averías en el tablero del vehículo para el sistema de inyección.


Sistema Motronic
El sistema Motronic también es un sistema multipunto. Diferentemente del sistema LE-Jetronic, el Motronic
trae incorporado en la unidad de comando también el sistema de encendido.
Posee sonda lambda en el sistema de inyección, que está instalada en el tubo de escape. El sistema Motronic
es digital, posee memoria de adaptación e indicación de averías en el tablero (algunos modelos).
En vehículos que no utilizan distribuidor, el control del momento del encendido (chispa) se hace por un sensor
de revoluciones instalado en el volante del motor (rueda con dientes). En el Motronic, hay una válvula de
ventilación del tanque, también conocida como válvula del cánister, que sirve para reaprovechar los vapores del combustible, que son altamente peligrosos, contribuyendo de esa forma para la reducción de la contaminación, que es la principal ventaja de la inyección.

Sistema Mono Motronic
La principal diferencia del sistema Motronic es utilizar una sola válvula para todos los cilindros.
La válvula está instalada en el cuerpo de la mariposa (pieza parecida con un carburador).
El cuerpo de la mariposa integra otros componentes, que en el sistema Motronic están en diferentes puntos
del vehículo, ej.: actuador de ralentí, potenciómetro de la mariposa y otros más.
En el sistema Mono Motronic el sistema de encendido también se controla por la unidad de comando.
Los sistemas Motronic y Mono Motronic son muy parecidos, con respecto a su funcionamiento, la diferencia es la cantidad de válvulas de inyección

Sistema Motronic ME 7
Mariposa con comando electrónico de aceleración; administración del motor basada en torque y a través
de este son ajustados los parámetros y funciones del sistema de inyección y encendido.
El deseo del conductor se capta a través del pedal del acelerador electrónico. La unidad de mando determina
el torque que se necesita y a través de análisis del régimen de funcionamiento del motor y de las exigencias de
los demás accesorios como aire acondicionado, control de tracción, sistemas de frenos ABS, ventilador del radiador y otros más, se define la estrategia de torque, resultando en el momento exacto del encendido, volumen de combustible y apertura de la mariposa. Estructura modular de software y hardware, proporcionando configuraciones específicas para cada motor y vehículo; comando electrónico de la mariposa, proporcionando mayor precisión, reduciendo el consumo de combustible y mejorando la conducción; sistema basado en torque proporciona mayor integración con los demás sistemas del vehículo; sistema con duplicidad de sensores, garantiza total seguridad de funcionamiento.

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