domingo, 24 de abril de 2011

COMPONENTES DEL SISTEMA ELECTRO/ELECTRÓNICA

Potenciómetro de la mariposa

El potenciómetro está fijado en el eje de la mariposa de aceleración. Él informa todas las posiciones de la mariposa.
De esta forma, la unidad de comando recibe estas precisas informaciones y por medio de ellas, modifica el suministro de combustible de acuerdo con las necesidades del motor.



Sensor de temperatura del motor

Está instalado en block del motor, en contacto con el líquido de enfriamiento.
Mide la temperatura posee una resistencia NTC, y su valor se altera de acuerdo con la temperatura del agua (liquido de enfriamiento).
La variación de resistencia varía también la señal recibida por la unidad de comando.
El volumen de combustible pulverizado también se modifica de acuerdo con esta señal.
Para la inyección, el sensor de temperatura se presenta como un componente de gran importancia.


Problemas en esta pieza podrá afectar el funcionamiento del motor. Necesita ser probado y reemplazado si es necesario.


Relé
El relé de comando es el responsable por mantener la alimentación eléctrica de la batería para la bomba de combustible y otros componentes del sistema.
Si ocurre un accidente, el relé interrumpe la alimentación de la bomba de combustible, evitando que la bomba permanezca funcionando con el motor apagado
La interruoción ocurre cuando el relé no recibe más la señal de revoluciones, proveniente de la bobina de encendido.
Es un componente que cuando está dañado puede parar el motor del vehículo.





Sonda lambda

La sonda lambda está instalada en el tubo de escape del vehículo, en una posición donde se logra la tempreratura ideal para su funcionamiento, en todos los regímenes de trabajo del motor.
La sonda está instalada de una forma que un lado está permanentemente en contacto con los gases de escape, y otro lado es contacto con el aire exterior.
Si la cantidad de oxígeno en los dos lados no es igual, se producirá una señal eléctrica (tensión) que será enviada a la unidad de comando.
Por medio de esta señal enviada por la sonda lambda, la unidad de comando podrá variar el volumen de combustible pulverizado.
La sonda es un componente de mucha importancia para el sistema de inyección, y su mal funcionamiento podrá contribuir para la contaminación del aire.

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