sábado, 16 de abril de 2011

COMPONENTES DEL SISTEMA ELECTRO/ELECTRÓNICA

Medidor de masa de aire

El medidor de masa de aire está instalado entre el filtro de aire y la mariposa, y mide la corriente de masa de aire aspirado.
También por esa información, la unidad de comando determina el exacto volumen de combustible para las diferentes condiciones de funcionamiento del motor.




Interruptor de la mariposa de aceleración

El interruptor está fijado en el cuerpo de la mariposa y se acciona por el eje de aceleración. Posee dos posiciones: De carga máxima y de ralentí. Los contactos se cierran en estas condiciones.

Contacto de carga máxima
En carga máxima el motor tiene que sedarrollar su potencia máxima y eso se consigue haciendo la mezcla más rica. El nivel de enriquecimiento se controla por la unidad de comando.
La información de que el motor se encuentra en carga máxima, la unidad de comando la recibe por el cuntacto cerrado del interruptor de la mariposa, cuando ella se encuentra totalmente abierta.

Control de ralentí
En la transición para este régimen de fincionamiento, la alimentación de combustible puede ser bloqueada para valores superiores a una determinada rotación, controlada por la unidad de comando, manteniendo las válvulas de inyección cerradas, ahorrando combustible.
Para tal funcionamiento, la unidad de comando evalúa las señales provenientes del interruptor de la mariposa y revoluciones. Cuando bjan las revoluciones o se abre el contacto de ralentí, las válvulas de inyección vuelven a pulverizar el combustible, evitando que el motor se apague.

También este componente se desgasta en los contactos y necesita ser reemplazado

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