jueves, 7 de abril de 2011

AUDI A3 1,6 2003 – 09

AUDI  A3  1,6  2003 – 09
 Código de motor: BGU

CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Intervalos de sustitución recomendados.

No hay intervalos de sustitución recomendado por el fabricante.
Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

Avería del motor
 ATENCIÓN: Aunque un funcionamiento incorrecto de la correa de distribución NORMALMENTE ocasiona daños en el motor, se debe comprobar la compresión de todos los cilindros antes de desmontar la culata.

Herramientas especiales
·         Herramienta de soporte del motor nº 10-222ª
·         Llave de dos tetones nºT10020

Precauciones especiales

  •          Desconectar el cable de masa de la batería
  •          No hacer girar el cigüeñal ni el árbol de levas con la correa de distribución desmontada
  •          Desmontar las bujías para hacer girar con mayor facilidad el motor
  •          Hacer girar el motor en el sentido de giro normal ( a menos que se especifique lo contrario)
  •          NO hacer girar el motor mediante el árbol de levas y otros piñones
  •          Respetar todos los pares de apriete

Desmontaje
1.      Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo
2.      Desmontar: 
·         Protector inferior del motor 
·         Rueda delantera derecha 
·         Panel delantero de aleta interior derecha 
·         Cubierta superior del motor
3.      Desconectar: 
·         Tubería de vacío al filtro de emisiones por evaporación 
·         Tubería de alimentación de combustible
4.      Mover el filtro de emisiones por evaporación a un lado
5.      Desmontar: 
·         Soporte del filtro de emisiones por evaporación 
·         Boca de llenado del depósito del limpiaparabrisas
6.      Desconectar el conector del depósito de expansión del refrigerante
7.      Desmontar: 
·         Depósito de expansión del refrigerante. NO desconectar las mangueras 
·         Protector de la correa de arrastre auxiliar 
·         Correa de arrastre auxiliar. Bloquear el tensor en esta posición. Utilizar una llave Allen

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.
·         Tensor de la correa de arrastre auxiliar 
·         Cubierta superior de distribución (1)
8.      Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1
9.      Comprobar la alineación de las marcas de reglaje de la polea del cigüeñal (2)
10.  Comprobar la alienación de las marcas de reglaje del piñón del árbol de levas (3)
11.  Desmontar: 
·         Tornillos de la polea del cigüeñal (4) 
·         Polea del cigüeñal (5) 
·         Cubierta central de distribución (6) 
·         Cubierta inferior de distribución (7)
12.  Montar la herramienta de soporte del motor. Herramienta nº 10-222ª
13.  Desmontar: 
·         Tornillos del soporte derecho del motor (8), (9) y (10) 
·         Soporte derecho del motor 
·         Tornillos de la montura del soporte derecho del motor (11) 
·         Montura del soporte derecho del motor (12)

NOTA: Quizá se deba elevar/descender el motor ligeramente.
14.  Aflojar la tuerca del tensor (13). Girar el tensor hacia la derecha alejándolo de la correa. Utilizar la herramienta nº T10020 (14). Apretar  la tuerca sin bloquearla (13)
15.  Sacar la correa de distribución

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.


No hay comentarios: