miércoles, 6 de abril de 2011

AUDI A3 1,4 TFSI 2007 – 2009

AUDI A3 1,4 TFSI 2007 – 2009
Código de motor: CAXC

CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN

Herramientas especiales

  •          Herramienta de alineación de árbol de levas – nº T10171A.
  •          Herramienta de sujeción del piñón de árbol de levas – nº T10172.
  •          Herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal 1 – nº 3415.
  •          Herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal 2 – nº 3415/1.
  •          Chaveta de reglaje del cigüeñal –nº T10340.
  •          Comparador de cuadrante  - nº T40011.
Precauciones generales
  •          Desconectar el cable de masa de la batería.
  •          Desmontar las bujías para hacer girar con mayor  facilidad el motor.
  •          Hacer girar el motor en el sentido de giro normal (a menos que se especifique lo contrario).
  •          Respetar los pares de apriete.
  •          Si lleva: Marcar la ubicación del sensor de posición del cigüeñal antes de desmontarlo.
  •          NO girar el cigüeñal a través del árbol de levas ni de otros piñones.
  •          NO girar el cigüeñal ni el árbol de levas estando desmontada la cadena de distribución.

Procedimientos de reglaje de válvulas
  •          Requisitos para el desmontaje/montaje de la cadena de distribución:
  •        Desmontaje de la tapa de la distribución.
  •        Desmontaje del cárter.
  •         Montar el comparador de cuadrante  y la herramienta para sujetarlo en el orificio de la bujía del cilindro nº 1. Asegurarse de que las marcas de reglaje de los árboles de levas estén alineadas tal y como se muestra (2). Si no, girar el cigüeñal 360º.
  •         Montar la herramienta de alineación de árbol de levas(3)

NOTA: Si la herramienta de alineación de árbol de levas no puede insertarse, el reglaje de las válvulas no es correcto.

  •          Montar la chaveta de reglaje del cigüeñal (4).
  •          Volver a montar el tornillo de la polea del cigüeñal con el espaciador. Apretar a mano el tornillo.
  •          Empujar el patín del tensor contra el tensor de la cadena (5).

NOTA: En el caso de volver a utilizar la cadena de distribución: Marcar el sentido de giro en las cadenas.

  •          Desmontar la herramienta de alineación de árbol de levas (3).
  •          Aflojar el tornillo del piñón de cada árbol de levas.

NOTA: El tornillo del piñón del árbol de lecas de admisión tiene rosca a izquierdas.

  •         Desmontar el piñón del árbol de levas de escape (6) y la cadena de distribución.
  •          Alinear los árboles de lecas. Utilizar la herramienta especial (3).
  •          Asegurarse de que el cigüeñal esté en el PMS del cilindro nº 1:
  •          Girar el cigüeñal lentamente hacia la derecha hasta que haga tope con la chaveta de reglaje (4).
  •          Montar el piñón del árbol de levas de escape (6) junto con la cadena de distribución.
  •          Sustituir el tornillo del piñón de cada árbol de levas  y volver a apretar a mano.
  •          Asegurarse de que los piñones de los árboles de levas giren libremente sin inclinarse.
  •          Desmontar la herramienta de bloqueo del tensor (5).
  •          Asegurarse de que el cigüeñal esté en el PMS del cilindro nº 1:
  •          Girar el cigüeñal lentamente hacia la derecha hasta que haga tope con la chavera de reglaje.
  •          Asegurarse de que la herramienta de alineación de árbol de levas esté montada correctamente (3).
  •          Apretar temporalmente los tornillos de los piñones de los árboles de levas a:
  •          Tornillo del piñón del árbol de levas de admisión. Par de apriete: 40Nm.
  •          Tornillo del piñón del árbol de levas de escape. Par de apriete: 50Nm.
  •          Desmontar la herramienta de alineación de árbol de levas (3).
  •          Desmontar la chaveta de reglaje del cigüeñal (4).
  •          Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha.
  •          Comprobar que el motor esté en PMS del cilindro nº 1. Utilizar el comparador de cuadrante (1).
  •          Montar la chaveta de reglaje del cigüeñal (4)
  •          Asegurarse de que la herramienta de alineación de árbol de levas se pueda montar (3).
  •          Si la herramienta de alineación de árbol de levas no puede montarse, el reglaje de las válvulas no es correcto. Repetir el procedimiento de montaje.
  •          Desmontar la herramienta de alineación de árbol de levas (3)
  •          Desmotar la chaveta de reglaje del cigüeñal (4)
  •          Apretar los tornillos de los piñones de los árboles de levas otros 90º
  •          Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha
  •          Comprobar el reglaje de las válvulas
  •          Apretar el tornillo de la polea del cigüeñal. Par de apriete: 150 Nm + 180º

NOTA: El tornillo de la polea del cigüeñal  y el tornillo de cada piñón de árbol de levas SÓLO SE DEBEN utilizar una vez.



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