martes, 22 de marzo de 2011

DISTRIBUCIÓN PEUGEOT 207 2006 -09

CORREA DE DISTRIBUCIÓN       MOTOR ET3J4 (KFU)

INTERVALOS DE SUSTITUCIÓN RECOMENDADOS
 Bajo condiciones normales:
Cada 150.000 km o 10 años - sustituir
Bajo condiciones desfavorables:
Cada 120.000km o 10 años - sustituir
Siempre se debe de tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Desconectar el cable de masa de la batería.
NO hacer girar el cigueñal ni el árbol de levas con la correa de distribución desmontadas
Desmontar las bujías para hacer girar con mayor facilidad el motor.
Hacer girar el motor en el sentido de giro normal (a menos que se especifique lo contrario).
NO hacer girar el motor mediante el árbol de levas u otros piñones.
Respetar todos los pares de apriete.

DESMONTAJE.
1.- Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.
2.- Desmontar:
    Rueda delantera derecha.
    Guardabarros derecho.
    Correa de arrastre auxiliar.
    Tornillos de la polea del cigueñal.
    Polea del cigueñal.
    Tapa superior del motor.

3.- Apoyar el motor.
4.- Desmontar:
    Soporte derecho del motor.
    Montura del soporte derecho del motor.
    Cubierta superior de distribución.
    Cubierta inferior de distribución.

5.- Girar el cigueñal hacia la derecha hasta el PMS del cilindro nº 1tro de
6.- Desmontar el filtro de aceite (en caso necesario).
7.- Montar la herramienta de bloqueo del volante.
8.- Insertar la chaveta de reglaje del piñon del árbol de levas de escape.
9.- Insertar la chaveta de reglaje del piñon del árbol de levas de admisión.
10.- Insertar una broca hueca de 3mm en la placa trasera del tensor.
11.- Aflojar la tuerca del rodillo tensor para destensar la correa.
12.- Girar el rodillo tensor hacia la derecha alejándolo de la correa. Utilizar una llave allen 10. Apretar la tuerca sin bloquearla.
NOTA: NO hacer girar el rodillo tensor 360º
13.- Sacar la correa de distribución.
NOTA: NO volver a instalar una correa usada.

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