lunes, 28 de marzo de 2011

DISTRIBUCIÓN PEUGEOT 207 1,6 16V 2006-09

CORREA DE DISTRIBUCIÓN MOTOR TU5JP4 (NFU)

INTERVALOS DE SUSTITUCIÓN RECOMENDADOS
Bajo condiciones normales:
Cada 150.000km o 10 años - sustituir.
Bajo condiciones desfavorables:
Cada 120.000 km o 10 alos - sustituir.

Siempre se debe de tener en cuenta el uso precio del vehículo y su historial de servicio.

PRECAUCIONES ESPECIALES 
  • Desconectar el cable de masa de la batería.
  • NO hacer girar el cigueñal ni el árbol de levas con la correa de distribución desmontada.
  • Desmontar las bujías para hacer girar con mayor facilidad el motor.
  • NO hacer girar el motor mediante el árbol de levas u otros piñones.
  • Respetar todos los pares de apriete.
 DESMONTAJE
1.- Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.
2.- Desmontar:
  • Rueda derecha.
  • Panel de aleta interior inferior.
  • Protector inferior del motor.
  • Correa de arrastre auxiliar.
  • Polea del cigueñal.
3.- Apoyar el motor.
4.- Desmontar:
  • Soporte derecho del motor.
  • Cubierta superior de distribución.
  • Cubierta inferior de distribución.
  • Filtro de aceite ( en caso necesario).
5.- Girar el cigueñal hacia la derecha hasta ponerlo en la posición de reglaje.
6.- Insertar la chaveta de reglaje en el volante (5).
7.- Insertar las chavetas de reglaje en los piñones de árbol  de levas (6).
8.- Aflojar el tornillo del tensor.
9.- Girar el rodillo tensor hacia la derecha hasta que el índice (8) quede alineado con la posición (9).
NOTA: NO hacer girar el rodillo tensor 360º.
10.- Sacar la correa de distribución.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Muy útil, Gracias