jueves, 24 de marzo de 2011

DISTRIBUCIÓN PEUGEOT 207 1.4D HDI 2006 - 09

CORREA DE DISTRIBUCIÓN  MOTOR DV4TD (8HZ)

INTERVALOS DE SUSTITUCIÓN RECOMENDADOS
Bajo condiciones normales:
Cada 240.000 km. o 10 años - sustituir.
Bajo condiciones desfavorables:
Cada 180.000 km o 10 años - sustituir.

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

PRECAUCIONES ESPECIALES
  • Desconectar el cable de nasa de la batería.
  • NO hacer girar el cigueñal ni el árbol de levas con la correa de distribució.n desmontada.
  • Desmontar las bujías de incandescencia para haer girar con mayor facilidad el motor.
  • Hacer girar el motor en el sentido de giro normal( a menos que se especifique lo contrario).
  • Respetar todos los pares de apriete.
 DESMONTAJE
  1.  Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.
  2. Desmontar:
                 Rueda delantera derecha 
                 Protector inferior del motor.
                 Correa de arrastre auxiliar.
                 Tapón obturador del cárter del embrague.
      3.  Girar el cigueñal hasta que pueda insertarse lla herramienta de bloqueo del volante.
      4.  Montar la herramienta de bloqueo del volante.
      5.  Desconectar al mazo de cables de la cubierta superior de distribución.
      6.  Desmontar:
                  Cubierta superior de distribución.
                   Tornillo de la polea del cigueñal.
                   Polea del cigueñal.
                   Cubierta inferior de distribución.
                    Sensor de posición del cigueñal.
                    Guía de la correa de distribución.
      7.  Montar el tornillo de la polea del cigueñal.
      8.  Desmontar la herramienta de bloqueo del volante.
      9.  Girar lentamente el cigueñal hacia la derecha hasta que el orificio de reglaje del piñon del árbol de levas esté alineado.
      10.  Colocar la herramienta de alineación del piñon del árbol de levas.
NOTA: NO utilizar la marca de reglaje "D"
       11.  Montar la herramienta de alineación del piñon de la bomba de combustible de alta presión.
       12.  Montar la herramienta de alineación del cigueñal.
       13.  Apoyar el motor.
       14.  Desmontar el soporte derecho del motor y su montura.
       15.  Aflojar el tornillo del rodillo tensor.
       16.  Sacar la correa de distribución.
NOTA: Asegurarse de que el reluctor del sensor de posición del cigueñal no esté dañado




1 comentario:

Luis Manuel Amezcua Alvarez dijo...

Una pregunta... El motor del peugeot compact sedan 2009 1.4 es de uno o de dos arboles de levas? Les agradeceria esta informacion.