lunes, 28 de marzo de 2011

CITROEN SAXO 1.5D

DISTRIBUCION MOTOR VJY (TUD5/Y)
PRECAUCIONES ESPECIALES 
  • Desconectar el cable de masa de la batería 
  • No hacer girar el cigueñal ni el árbol de levas con la correa de distribución desmontada
  • Desmontar las bujías de incandescencia para hacer girar con mayor facilidad el motor
  • NO hacer girar el motor mediante el árbol de levas u otro piñones
  • Respetar todos los pares de apriete 
  • Comprobar el reglaje de la bomba de inyección diesel después de cambiar la correa
 DESMONTAJE
1.- Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.
2.- Desmontar:
  • Rueda delantera derecha
  • Panel de aleta interior
  • Rele de bujía de incandescencia. NO desconectar los cables
  • Cubierta superior de distribución
  • Correa de arrastre auauxiliar
  • Tornillos de la polea del cigueñal
  • Polea del cigueñal
  • Cubierta inferior de distrubución
3.- Girar el cigueñal hacia la derecha para ponerlo en la posición de reglaje. Insertar la chaveta de reglaje en el volante(5)
4.- Insertar la chaveta de reglaje en el piñón de la bomba de inyección (6)
5.- Insertar la chaveta de reglaje en el piñón del árbol de levas(7)
NOTA: Si los orificios de posicionamiento de las chavetas de reglaje no están alineados: Girar el cigueñal una vuelta hacia la derecha
6.- Aflojar la tuerca del tensor(8) Retirar el tenson de la correa. Apretar la tuerca sin bloquearla
7.- Sacar la correa de distribución


No hay comentarios: