miércoles, 5 de noviembre de 2008

COMMON RAIL...

COMO FUNCIONA UN MOTOR MODERNO?

Cuando, en 1897, Rudolf Diesel temirara de contruir su primer motor diesel fincional, posiblemente no alcanzó a imaginar lo que algún día resultaría de su idea. El motor diesel ha sufrido desde entonces modificaciones sbstanciales.Especialmente en estos últimos años, el motor diesel se ha vuelto más atractivo todavía debido a unos precios de gasóleo más asequibles y a su notable prefeccionamiento.

INVENTOR DEL MOTOR DIESEL

Rudolf Dieles nació en 1858. Tras finalizar la carrera como ingeniero técnico, se dedicó a las máquinas de combustión interna. En estas máquinas se convierte en energía cinética, la energía calórica resusltante de la combustión. Las máquinas de combustión interna más importantes son los motores otto y diesel.
En el motor otto se comprime una mezcla de combustible y aire, que a continuación viene encendida por una chispa eléctrica. Rudolf Diesel desarrolló un principio diferente: su motor diesel no precisa de la chispa de encendido.

PRINCIPIO DE LA AUTOIGNICIÓN

Un motor diesel no pecisa de una chispa eléctrica de encendido, puesto que el combustible alcanza a quemarse en el cilindro por autoignición. Para ello, el aire en el cilindro es comprimido altamente por el pistón, calentándose de esta manera fuertemente. El combustible se inyecta entonces en el aire caliente y llega a quemarse entonces casi integramente. El pistón, impulsado por la combustión, acciona el cigüeñal y hace fincionar el motor.


ROBERT BOSCH Y EL MOTOR DIESEL

Rudolf Diesel comprobé al desarrollar su primer prototipo estacionario que se requería de una alta presión para inyectar el combustible. Esta presión se generaba en aquel entonces por un compresor de aire, muy pesado y caro. Ello no permitía aplicar el motor diesel, de momento, en vehículos motorizados.
Solamente después del perfeccionamiento que Robert Bosch realizó en los años 20 en la bomba de inyección, se cosiguió solucionar el problema satisfactoriamente.



EL MOTOR DIESEL DE CUATRO TIEMPOS EN VEHÍCULOS MOTORIZADOS

El motor diesel se compone generalmente de varios cilindros. En los cilindros de efectúa una combustión alternativa. El movimiento del pistón se trasmite hacia el cigüeñal y de ahí, a través del embrague y la caja de cambios, hasta los neumáticos. En vehículos motorizados se emplean habitualmente motores de cuatro tiempos en los que se requieren cuatro fases para quemar el combustible.

TIEMPO DE ADMISIÓN
El pistón desciende. El motor aspira aire por las válvulas de admisión.



TIEMPO DE COMPRESIÓN
El pistón asciende, comprime el aire y lo calienta. Poco antes de alcanzar el punto muerto superior se unicia la inyección del combustible.



TIEMPO DE EXPLOSIÓN
El diesel se enciende por el aire caliente y llega a quemarse casi completamente, creando así una presión en la cámara. A ello es debido que el pistón desciende y accione el cigüeñal. Solamente en la fase de explosión se impulsa el motor.


TIEMPO DE ESCAPE
Debido al movimiento inercial sube el pistón nuevamente. De esta manera se expulsan los gases del cilindro por la válvula de escape.



DIFERENTES TIPOS DE MOTOR DIESEL DE CUATRO TIEMPOS PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS

A medida de su ecolición se fueron desarrollando diferentes tipos de motores. Una diferencia importante consiste en el diseño de la cámara de combustión. En vehículos motorizados se diferencia fundamentealmente entre dos motorees, IDI (motores de inyección indirecta) DI (motores de inyección directa).


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