sábado, 11 de octubre de 2008

Sincronizacion Motor GA 16


Precauciones generales:

• Desconectar el cable de masa de la baten'a.
• Desmontar las bujias para hacer girar con mayor facilidad el motor.
• Hacer girar el motor en el sentido de giro normal (a menos que se especifique lo contrario).
• Respetar los pares de apriete
• Si lleva: Marcar la ubicacion del sensor de posicion del cigiienal antes de desmontarlo
• NO girar el cigiienal a traves del arbol de levas ni de otros pinones
• NO girar el cigiienal ni el arbol de levas estando desmontada la cadena de distribucion
Nota: Los números indican la posición en el gráfico
Procedimientos de reglaje de valvulas:

• Requisitos para el desmontaje/montaje:
• Desmontaje del motor.
• Desmontaje de la culata.

• Desmontaje del carter.
• Motor en PMS del cilindro n° 1 [1].
• Alinear los eslabones cobrizos o plateados con las marcas de reglaje del pinon del cigiienal y del pinon auxiliar [2].
• Deben'a haber40 eslabones de rodillo a cada lado de las marcas de reglaje.
• Alinear los eslabones cobrizos o plateados con la marca de reglaje del pinon de cada arbol de levas y con la marca de reglaje del pinon auxiliar [3].
• Asegurarse de que haya el numero correcto de eslabones de rodillo entre las marcas de reglaje
[4]-
• Volver a ajustar el tensor de la cadena de distribucion superior:
• Empujar el embolo hacia el interior del alojamiento del tensor y bloquearlo con un clip de sujecion

[5] (tipo I) o introducir la chaveta de bloqueo [6] (tipo II).
• Montar el tensor [7].
• Empujar el embolo hacia el interior del alojamiento del tensor y desbloquear el clip de sujecion [5] (tipo I) o retirar la chaveta de bloqueo [6] (tipo II).
• Par de apriete del pinon del arbol de levas
• Escape - 98-127 Nm.
• Admision sin control de distribucion variable - 98-127 Nm.
• Admision con control de distribucion variable -108-118 Nm.

NOTA: Asegurarse de que la seccion plana de la junta del tensor inferior quede en la parte superior.