viernes, 17 de octubre de 2008

CARACTERISTICAS DEL MOTOR 2AD-FTV

El motor 2AD−FTV ha conseguido el rendimiento indicado gracias al uso de los elementos descritos a continuación:
(1) Un rendimiento óptimo y una gran fiabilidad.
(2) Bajo nivel sonoro y de vibraciones
(3) Peso ligero y diseño compacto
(4) Fácil mantenimiento del mismo
(5) Emisiones limpias y economía de combustible



MOTOR

1. Cubierta de la culata de cilindros
  • Se utiliza una cubierta de la culata de cilindros de aluminio de gran resistencia pero poco peso.
  • La junta de la tapa de la culata de cilindros utiliza un material de goma acrílica. Este material consigue una gran fiabilidad y una gran resistencia a altas temperaturas.




2. Culata de cilindros
  • La culata del cilindro está fabricada en aleación de aluminio.
  • El inyector está situado en el centro de la cámara de combustión para mejorar el rendimiento del motor y conseguir unas emisiones más limpias.
  • Se ha situado una bujía incandescente entre los puertos de admisión de cada cilindro para asegurar el arranque.
  • Dispone de paso para el EGR en la culata de cilindros. Enfriando los gases de escape, se hace posible la recirculación de una gran cantidad de gases de escape.
  • Dispone de una camisa de agua respectivamente en los puertos de admisión y escape para conseguir un gran rendimiento del enfriamiento.



3. Bloque de cilindros

  • El bloque de cilindros está realizado con aleación de aluminio.
  • Dispone de un paso para el agua en el diámetro de los cilindros. Permitiendo que fluya líquido refrigerante entre los cilindros se consigue que la temperatura de las paredes del cuerpo de los cilindros se mantenga estable.
  • Las camisas son de tipo dentado y están realizadas de manera que su parte exterior fundida forma una gran superficie irregular para mejorar la adhesión de las camisas y del bloque de cilindros de aluminio. Esta mejor adhesión ayuda a mejorar la disipación del calor, lo que produce una temperatura general más baja y una menor deformación del diámetro de los cilindros.
  • Las tapas del cigüeñal con la caja inferior del bloque de cilindros se utilizan para reducir el ruido y aumentar la rigidez del acoplamiento con el cigüeñal.
  • Se utiliza hierro fundido como material para la pieza del casquillo del cojinete de la tapa del cigüeñal, evitando de esta manera una deformación debida a una carga importante del cigüeñal.
  • Se utilizan los pernos de ajuste para partes plásticas para el ajuste de la tapa del cojinete del cigüeñal.
  • La camisa es fina, de manera que no es posible volver a perforarla.




4. Pistón
  • Los pistones están fabricados en aleación de aluminio.
  • El pistón dispone de una cámara de combustión para conseguirse una inyección directa.
  • La forma de la cámara de combustión se ha optimizado para obtener una relación de combustión baja, un rendimiento del motor alto y un consumo de combustible bajo.
  • Dispone de un canal de refrigeración para lograr un rendimiento excelente de la refrigeración del pistón.
  • Para mejorar la resistencia al desgaste del anillo de la hendidura superior, se ha utilizado una anilla transportadora de hierro fundido resistente Ni.
  • Junto con un mejor rendimiento del motor, se ha aplicado un recubrimiento con resina en la falda del pistón para reducir la pérdida por fricción.
  • Los ejes del pistón son del tipo flotación completa.
  • Gracias a la precisión de fabricación del diámetro de calibre del cilindro, no es necesario preparar pistones con diferentes diámetros.

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