lunes, 20 de octubre de 2008

CARACTERISTICAS DEL MOTOR 2AD-FTV (II parte)

5. Biela y cojinete de la biela

Las bielas y tapas de conexión están hechas de un acero
de gran resistencia para reducir el peso.
Las superficies de contacto de las tapas de los cojinetes
de las bielas disponen de unas patillas para minimizar el
cambio de las tapas durante su montaje.
Las bielas utilizan un perno especial de ajuste sin tuerca
en su parte plástica para un diseño más ligero.
Se ha reducido el ancho de los cojinetes de las bielas
para reducir la fricción.



6. Cigüeñal

Se utiliza un cigüeñal hecho de hierro forjado, que destaca por su rigidez y resistencia al desgaste.
El cigüeñal tiene 5 casquillos, 4 bielas 7 contrapesos y engranaje de control del eje estabilizador.



7. Polea del cigüeñal

La rigidez de la polea del cigüeñal con su amortiguador
Torsional de goma incorporado reduce el ruido.



8. Eje equilibrador General

Se utilizan dos ejes equilibradores para reducir la vibración.
El cigüeñal controla directamente el eje equilibrador N.1.
Se utiliza un engranaje de tipo compás entre el cigüeñal y el eje equilibrador N.1 para reducir el ruido del engranaje.


Operación

En el motor de 4 cilindros en línea, el ángulo del cigüeñal
para los cilindros N.1 y N.4 están exactamente en la
posición contraria (180_) a los cilindros N.2yN.3. Por
lo tanto, la fuerza inercial de los pistones y de las bielas
de los 2 primeros cilindros y de los 2 últimos cilindros
casi se anulan mutuamente. Sin embargo, dado que la
posición en la que el pistón alcanza su máxima velocidad
está situada cerca del punto muerto superior desde el
centro de la carrera, la fuerza inercial hacia arriba es
superior a la fuerza inercial hacia abajo. Esta fuerza
inercial secundaria desequilibrada se genera al doble de
la velocidad del cigüeñal.


Para anular esta fuerza inercial secundaria desequilibrada, giran 2 ejes equilibradores al doble de la velocidad del cigüeñal, y generan una fuerza inercial en dirección contraria. Asimismo, para eliminar la fuerza inercial generada por el mismo eje equilibrador, el eje equilibrador está formado por 2 ejes que giran en direcciones contrarias.


Fuerza inercial generada por los 4 cilindros en línea

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